FESOFI 6576 Pueblos con encanto Comillas (Cantabria) Sello
PUEBLOS CON ENCANTO 2025
Un año más, y ya son once Correos, emite cuatro sellos dedicados a PUEBLOS CON ENCANTO. En este 2025 Castro Caldelas (Ourense); Comillas (Cantabria); Roncal (Navarra) y Trujillo (Cáceres)
Castro Caldelas (Ourense): El casco antiguo de Castro Caldelas fue declarado conjunto histórico artístico en 1998. Se trata, principalmente, de las calles que suben al Castillo de los Condes de Lemos; la calle del Sol y calle Grande. Calles empedradas que siguen el trazado medieval, mostrando interesantes casas de piedra con galerías y escudos. En una de estas casas, actualmente posada, vivió el ilustre escritor y político gallego Vicente Risco.
Castro Caldelas está situado en una colina que domina la ribera del río Edo. Esta villa luce hermosas galerías blancas e interesantes casas que nos hablan de uno rico esplendor medieval. Destaca la zona antigua conocida como Cima de Vila, calles empedradas y serpenteantes que suben al castillo construido por orden de Pedro Fernández de Castro, VII Conde de Lemos, en el segundo tercio del siglo XIV. Estamos ante una fortaleza medieval de carácter militar. Destaca el buen estado de conservación de la Torre del Reloj, la Torre del Homenaje y patio de armas.
| Año de Emisión | 2025 |
|---|---|
| Fecha De Emisión | 25 septiembre 2025 |
| Número Fesofi | 6576 |
| Título Serie | Pueblos con encanto Castro Caldelas (Ourense); Comillas (Cantabria); Roncal (Navarra) y Trujillo (Cáceres) |
| Motivo Sello | Comillas (Cantabria) |
| Facial | Tarifa A |
| Formato | 57,6 x 40,9 mm |
| Color | multicolor |
| Impresión | Offset + desplegable en acordeón |
| Imprenta | Fábrica Nacional de Moneda y Timbre |
| Papel | Autoadhesivo fosforescente |
| Tirada | 70.000 HB |
| Efectos Por Pliego | 4 sellos autoadhesivos + viñeta |
| Tipo De Correo | Correo ordinario |
| Validez Postal | indefinida |




