FESOFI 6315

Código: 6315 Categoría:
Resto valores serie

Correos continúa recorriendo la gastronomía española con la serie España en 19 platos, en esta ocasión son las Illes Balears las protagonistas con su famosa ensaimada.

Para elaborar esta receta necesitaremos como ingredientes:

– 250 gr harina de fuerza

– Pizca de sal

– 80 gr agua

– 2 huevos

– 80 gr azúcar

– 25 gr manteca de cerdo (saim en las islas)

– 12 gr levadura fresca de panadero

– 175 gr manteca de cerdo para el relleno

– Azúcar glas para espolvorear

 

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados en unos sencillos pasos tendremos hecha una ensaimada:

 

1- Batir los huevos con el azúcar blanco.

2- Añadir la mitad de la harina y la pizca de sal. Mezclarlo bien.

3- Disolver la levadura en agua templada y la incorporamos a la mezcla de harina y huevos, tienen que quedar bien integrados.

4- Añadir el resto de la harina y mezclamos hasta integrarlo todo. Mezclamos la manteca ablandada y lo amasamos unos 15 minutos, hasta lograr una masa fina y elástica.

5- Ponemos la masa en un recipiente ligeramente engrasado con aceite y cubrimos con un paño. Dejar que leve hasta triplicar el tamaño, unas 12 horas.

6- Pasado este tiempo, engrasamos la mesa de trabajo y extendemos la masa en forma rectangular con un rodillo, estirando bien.

7- Extendemos sobre ellos la manteca con ayuda de un pincel y enrollamos la masa por la parte más larga.

8- Ponemos la masa en forma de espiral sobre una bandeja de horno, que no se toquen las partes, con una separación de un centímetro y se deja levar hasta que aumente el volumen.

9- Horneamos unos 20 minutos a 180º, en la parte media del horno con calor arriba y abajo, hasta que se ponga dorada.

10- Espolvorear

Año de Emisión

2023

Fecha De Emisión

31 marzo 2023

Número Fesofi

6315

Título Serie

Gastronomía: España en 19 platos. Illes Balears. Ensaimada

Motivo Sello

Imágen Ensaimada Islas Baleares

Facial

4,60 euros

Formato

HB 150,6 x 86,4 mm (horizontal)

Color

multicolor

Dentado

Hoja bloque, sin dentado exterior.

Impresión

Offset

Imprenta

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Papel

Estucado, engomado, fosforescente

Tirada

90.000 HB

Efectos Por Pliego

1 sello

Tipo De Correo

Correo ordinario

Validez Postal

indefinida

Valores De La Serie

1

Opiniones


No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “6315”